lunes, 19 de enero de 2015

Preparamos el Día de la Paz

Después de nuestras merecidas vacaciones de Navidad en las que hemos aprovechado para descansar, jugar y compartir nuestros mejores momentos con la familia y amigos, hemos vuelto al colegio con energía renovada para encarar un 2015 lleno de conocimientos y nuevas experiencias.
 La próxima semana celebraremos el Día de la Paz participando en la preparación del mural colectivo y en la sesión en la que todos los componentes de la comunidad escolar nos reuniremosmos en el patio para leer los manifiestos que preparamos los alumnos y serán leídos por los "representantes de la Paz"de cada curso. El acto terminará como más nos gusta, es decir, cantando y bailando. Si queréis acompañarnos lo podéis hacer, solo tenéis que ensayar la canción "Lánzalo" de Abraham Mateo, a nosotros un grupo de alumnas de 6º curso nos ha enseñado la coreografía.
Recientemente algunos actos terroristas han tenido una repercusión a nivel mundial que nos ha llevado a preguntar e interesarnos por las razones que tienen algunos grupos de personas para intentar imponer sus ideales a través de la violencia. A raíz de nuestras conversaciones en la asamblea de aula sobre la paz y la violencia, hemos decidido rendir homenaje a Malala Yousafzai, una joven paquistaní de diecisiete años que fue galardonada con  el Premio Nobel de la Paz por defender y arriesgar su vida en favor de la educación. Comenzó su campaña por la educación de las niñas a los diez años, cuando el valle donde vivía fue atacado por los terroristas y el derecho a la educación peligraba. Pero os invitamos a saber más sobre ella y la repercusión de sus palabras leyendo y realizando las actividades de esta webquest realizada por Mº Carmen Fernández Ruiz con PHPWebquest.
Malala nos inspira a elaborar el manifiesto con el que participaremos en la celebración del Día de la Paz, ¿y a ti, te inspira también? Puedes leer su biografía y el cómic en inglés que hay sobre ella, visualizar un vídeo y llevar a cabo actividades propuestas.  Esperamos que te guste y que dejes  algún comentario.


Aquí podéis ver las fotos de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario