sábado, 9 de enero de 2016

Proyecto Edad Media

Queridos aventureros y aventureras.
Este curso escolar 2015/16 lo iniciamos con un bonito proyecto de investigación sobre la Edad Media, los Castillos y Combates Medievales. Empezamos leyendo unos fabulosos libros, recibimos charlas sobre los caballeros y torneos gracias a Pedro Miguel Plaza, licenciado en Historia y experto en historia medieval. También sobre la historia del Castillo de Belmonte en relación con la historia de Villarrobledo, a cargo de Amparo Torres, profesora de Lengua y Literatura en el IES Cencibel.  Aprendimos y practicamos la escritura gótica, diseñamos escudos heráldicos, visitamos el Castillo de Belmonte y lo más divertido... preparamos entrevistas en castellano y en inglés para realizar un reportaje en el Primer Torneo Internacionel de Combate Medieval de Belmonte durante los días 10, 11 y 12 de octubre. Entrevistamos a guerreos y guerreras, jueces de combate, al cocinero medieval, artesanos, al cetrero que adiestra a las aves rapaces, a los dueños del castillo, al bufón, y a los actores que ofrecían representaciones teatralizadas sobre Juana  la mal llamada "Beltraneja".
Estamos finalizando nuestro precioso proyecto, pero antes de publicarlo al completo queremos compartir algunos enlaces a páginas y presentaciones que nos ayudadrán para realizar exposiciones orales sobre los distintos aspectos que hemos aprendido. Esperamos que estos enlaces sean de vuestro interés ya que nos ayudan a completar la información que andamos buscando.

http://nea.educastur.princast.es/caballeros/
http://es.slideshare.net/tesabaquero/edad-media-para-nios
http://es.slideshare.net/david_escarpa/power-point-edad-media-48342844?qid=78f814f7-bc29-437e-b33c-0dd16b2bb92b&v=qf1&b=&from_search=3

2 comentarios:

  1. Hola,soy Gadea,cuanto mas escucho el romance mas me gusta.
    Me encanta.Un saludo a todos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Soy Tomás: Me ha gustado mucho el romance!!!!!!

    ResponderEliminar