viernes, 16 de junio de 2017

Exposiciones orales-Proyecto Cuerpo Humano y Salud

A lo largo de estas últimas semanas hemos ido finalizando el proceso de investigación de un pequeño proyecto al que titulamos, "Cuerpo Humano y Salud". Inspirados en el proyecto de centro "Escuela Saludable" y con el impulso y motivación de nuestros jóvenes aventureros, comenzamos estudiando el cuerpo humano, órganos, aparatos, hábitos de vida saludable, teniendo charlas de expertos y haciendo algún experimento con fonendoscopios. Habiendo tenido una base de conocimientos comunes, surgió la idea de hacer grupos de especialización imitando las profesiones dedicadas al campo de la salud. Así nuestros alumnos votaron y decidieron investigar cinco apasionantes profesiones: Enfermería, Enfermería con especialidad en Matronas/es, Pediatría, Farmacia y Fisioterapia. 
Adaptando hoario escolar y extraescolar, empezaron a buscar información en libros, revistas, en la web, etc. Prepararon trabajo en equipo e individual, establecieron un guión con los apartados que decidieron investigar y seleccionaron la información que posteriormente iban a exponer. Las familias propusieron traer al colegio sus tablets y ordenadores portátiles y colaborar en el proceso de investigación de sus hijos/as.
Somos conscientes de la dificultad de realizar un proyecto por equipos la primera vez y de la cantidad de aspectos que tenemos que mejorar, pero la fuerza de la motivación, que ha empujado a los niños en cada momento, ha servido para seguir adelante y aprender a trabajar de un modo global y cooperativo.
Enhorabuena a todos/as y adelante con la investigación. Este camino promete más aventuras.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario