lunes, 20 de marzo de 2017

Regalos Especiales 2017

Este fin de semana ha sido muy especial para muchos de nuestros aventureros/as.
Hemos felicitado a todo el que se llama José, Josefa, a los papás y a los familiares que realizan la función de acompañarnos en nuestra vida para desarrollarnos  como personas completas; a los papás, a las mamás valientes, a los hermanos/as... que cuidan de nosotros con mucho amor. Y con mucho amor hemos diseñado un regalo que hemos dibujado sobre un material llamado "magic plastic". Este material, después de estar coloreado, lo metimos en el horno a 135 grados un minuto y medio, y después de ver su transformsción, ha salido con tamaño reducido para convertirlo en un llavero personalizado. Lo más bonito de nuestro regalo fue que, al teminar de empaquetarlo, lo apoyamos junto a nuestro corazón para introducirle el "ingrediente secreto", EL AMOR.
Esperamos que os haya gustado y que sea útil,

martes, 14 de marzo de 2017

¡¡Chocofracciones!!



En las aulas de tercero hemos averiguado a qué saben las fracciones
Sabemos qué es una fracción, a qué parte se le llama numerador y denominador. Sabemos leerlas, representarlas, compararlas y hasta nos hemos comido la mitad, un tercio y un cuarto de ellas. Algunas nos han sabido a chocolate y otras a quesito. Sabemos que hay de otros sabores y que la mayor parte no se pueden comer pero nos conformamos con practicar manipulando y resolviendo desafíos apetitosos. 
Además de nuestra ideas compartimos algunos enlaces para que podáis practicar con nosotros.



Y , por supuesto, no dejéis de visitar las propuestas del blog de nuestros compañeros/as de 3ºB.


domingo, 12 de marzo de 2017

Carnaval 2017


Hoy dedicamos la entrada de nuestro blog a la fiesta más representativa de nuestra localidad, 
¡el Carnaval!
En nuestra fiesta de Interés Turístico Nacional, los habitantes de Villarrobledo pasamos una semana completa transformados en cualquier personaje que podáis imaginar. La creatividad, exageración, la dramatización, el baile, la alegría, etc, llena nuestras calles de color. Gente de todas las edades prepara durante meses disfraces para los desfiles infantil, de adultos, entierro de la sardina, las bodas, las tardes y noches en la fiesta temática de la carpa, en las peñas... Es el tema de conversación principal que nuestros jóvenes aventureros/as viven con emoción estos días. 
Pinchando en la fotografía superior podréis ver el álbum de nuestra sesión de maquillaje de carnaval, y más abajo podéis ver un pase de diapositivas en el que se puede valorar el increíble talento que derrochan las familias para llevar a cabo un Desfile Infantil excepcional.
Enhorabuena a la población de Villarrobledo por salir a la calle derrochando creatividad y alegría.
Os esperamos el año que viene con nuevas ideas.

viernes, 10 de marzo de 2017

El territorio de España

Queridos/as navegantes de cuarto curso.
Tal y como hemos acordado, tenéis una publicación con enlaces a otras páginas y blogs que os ayudarán a estudiar todo lo relacionado con la organización del territorio español.
Combinaremos tareas de estudio acerca del reparto político de las provincias y comunidades autónomas con las actividades prácticas y colaborativas en las que realizaremos una campaña política en equipos que presentarán sus propuestas para nuestro pequeño municipio.